jueves, 16 de mayo de 2013

Corazón de Ángel



Alexandra Lutter Domich. La chica mas rara de todo Dubai, aunque ahora también lo sería de la isla de Arran porque parecía ser que nos mudábamos, o al menos eso me dijeron al llegar del instituto.

Era un día normal, salía el sol por las mañanas y volvía a esconderse al caer la noche, yo había salido justo a las 7 para repetir mi rutina diaria, ir sola al instituto, pasar allí las 6 horas reglamentarias y volver sola a mi casa donde estaría de nuevo sola para no perder la rutina.Pero claro ese día el destino quiso romper esa rutina, porque al llegar me encontré con mis maletas en la puerta, las de mi madre a su lado y mi padre ayudando a empaquetar la mitad de los libros que teníamos en el salón. Cuando ambos se giraron y con una gran sonrisa me comunicaron que le habían dado un trabajo a mi madre fuera del país y que lo había aceptado sin pensárselo por lo que nos mudábamos. Exacto, nos mudábamos pero solas mi madre y yo, mi padre debía de cuidar de la pequeña tiendecita que tenía justo al cruzar la calle, una tienda que no nos suponía grandes ingresos por lo que no lo entendí, tampoco entendí ese gran trabajo que nos hacia cruzar medio mundo en busca de él. Pero mi madre era la guapa y casi famosa Adelina Domich, digo casi porque si realmente fuese famosa la gente se pondría su ropa, aunque nunca e dudado de su maravillosa imaginación. Pero parecía que llenaba las pasarelas o al menos eso le dijo su jefe. Así que allí estábamos, en un bloque de pisos donde compartíamos mundo con 5 familias más, pero no pasaba nada, aquí no había hecho muchas amistades... bueno realmente no había hecho ninguna, no congeniaba con nadie, no se si sería culpa de ir siempre con un libro entre las manos sin levantar la vista de él y tropezándome con todo ser viviente que fuese por mi misma acera. Pero supongo que sería por eso, por culpa de los libros, mi pasión y la pasión de mi padre que me la había inculcado desde pequeña, empezando por provocarme pesadillas con las historias de las tribus sharet hasta comprarme un libro por semana y terminar por no regalarme ninguno porque estaba creando un agujero económico en la familia por culpa de mi adicción a ellos. Palabras exactas de mi madre. Ellos era todo lo diferente que se puede ser entre dos personas, él era tranquilo y mi madre era un terremoto, mi padre había tenido que dejar la carrera para trabajar, mi madre pudo terminarla y medio vivir de ella, mi padre mostraba el cariño y mi madre buscaba aprobación por todos los rincones. Pero el destino los llevo a conocerse en esa carrera en común donde empezaron su vida, y ahí quedaba su memoria ya que no se acordaban de como comenzó todo, de hecho decían siempre que una de las cosas que los unía era que tenían la misma memoria o sea ninguna.
[...]
Durante el viaje tan solo me dedicaba a juguetear con el colgante y en pensar en los miles de kilómetros que me separarían de mi padre, de mi vida. Así que mientras yo cerraba mis ojos, aquel gran pájaro con alas tomaba altura para volar alto.

http://emma-mihistoria.blogspot.com.es/

Tuenti : Corazon de Angel
Twitter : @EmmaHeartofAnge
Ask : Emmacorazon